Base de datos jurídica: herramienta fundamental para el despacho jurídico

Base de datos jurídica: herramienta fundamental para el despacho jurídico

En la labor diaria del abogado siempre ha tenido vital importancia que este contase con todos los medios bibliograficos necesarios para realizar el estudio adecuado de los asuntos que tiene encomendados. En esta tarea, cobraba más importancia contar como herramienta de trabajo con  los compendios de legislación y jurisprudencia actualizados además de contar con acceso a bibliografía y estudios sobre las materias concretas de su especialidad, así como un repositorio con modelos y formularios.

La implantación de nuevas tecnologías ha facilitado mucho esta labor de actualización y búsqueda de legislación, jurisprudencia, bibliografía etc. tan necesaria en el día a día del despacho jurídico, siendo una herramienta imprescindible contar con al menos una base de datos que le ofrezca, a un clic de ratón, toda la información necesaria para la preparación y el estudio de todos los asuntos encargados por los clientes, con las mayores garantías de contar con toda la información necesaria actualizada.

A día de hoy, contando con una base de datos jurídica de alguna de las editoriales de más solvencia se garantiza que cuente con toda la información necesaria y, teniendo en cuenta que en estos momentos todas estas bases de datos funcionan en la nube, se facilita tanto el acceso desde cualquier lugar o plataforma como se asegura contar con toda esa información actualizada, sin necesidad de realizar por su parte actualizaciones periódicas.

Por último, es importante también para el abogado contar con un software de gestión de despachos de abogados que cuente con acceso integrado desde la propia plataforma a una base de datos jurídica de una editorial de primer nivel.

Eso facilita mucho su tarea diaria al contar de manera directa con la legislación, jurisprudencia, modelos, plantillas, etc… necesarias según el asunto de cada expediente. Todo ello con el avance en los sistemas de Inteligencia Artificial incluidos en alguna de estas bases de datos hacen que cada vez se facilite mucho más la siempre compleja tarea del abogado a la hora de buscar jurisprudencia, legislación, artículos doctrinales que afecten al caso concreto que debe preparar en cada momento. En esa tarea toda ayuda y asistencia que reciba el abogado es siempre bienvenida.

Ofionline integra el acceso a la Base de Datos jurídica Tirant Lo Blanch

En Ofionline hemos integrado dentro de nuestra plataforma la base de datos de Tirant Lo Blanch, una de las editoriales Jurídicas de mayor prestigio de nuestro país, contando nuestros clientes con toda la legislación, jurisprudencia, modelos, formularios, etc..  actualizados, además de otros servicios que sin duda ayudarán al abogado usuario de Ofionline en su día a día.

Toda la información y documentación que tu despacho jurídico necesita accesible desde Ofionline

Una completa BBDD con toda la información y documentación actualizada que tu despacho jurídico necesita. Más de 1 millón de documentos organizados por sistemas de navegación y búsqueda absolutamente intuitiva, con buscadores específicos para cada tipo de documento y un buscador general que actúa sobre toda la base de datos.