¿Cómo elegir un software adecuado para mi despacho?

¿Cómo elegir un software adecuado para mi despacho?

La gestión de un despacho de abogados reúne tres puntos clave, la gestión documental y de expedientes propia de los proyectos judiciales, el manejo de datos sensibles y la gestión administrativa

La combinación de las tres hace que seleccionar una herramienta para la digitalización de despachos jurídicos profesionales sea una tarea delicada. Está claro que podríamos utilizar varias herramientas especializadas en función de la tarea, pero actualmente ya podemos elegir un software especializado para abogados que puede cubrir todas esas necesidades en una única herramienta

Nuestro foco debe estar en el aumento de la productividad, por lo que las tareas administrativas deberán automatizarse y reducirse al mínimo posible, liberando tiempo para que puedas dedicarlo a las acciones que generan valor añadido para tus clientes.

Desde Ofionline llevamos años trabajando para poner el foco en esas tareas y facilitar la conversión de los despachos en firmas LegalTech, donde la tecnología esté al servicio de las necesidades específicas de los abogados con los que trabajamos.

Ventajas de usar un software para abogados

Los abogados somos personas muy ocupadas y racionalizar y optimizar nuestro trabajo es clave. Garantizar la mejora de la productividad gracias a la utilización de un software y combinarlo con una buena metodología de trabajo marcará la diferencia de las acciones de nuestro despacho.

Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas que puedo obtener al digitalizar mis procesos y en qué se traducen en mi bufete de abogados?

  • Automatización de tareas

Existen numerosas tareas repetitivas y monótonas que no precisan de tu intervención o supervisión. Es el momento de dejar de emplear tiempo en la realización de este tipo de tareas de forma manual y aprovecharlo para procesos complejos que sí requieran de tu experiencia.

  • Aumento de la productividad

Es importante trabajar con un software para abogados en la nube, pudiendo conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de internet. Esto te proporcionará una flexibilidad mucho mayor y te permitirá seguir trabajando desde cualquier lugar o en tiempos muertos, como esperas entre reuniones o viajes.

Si algo hemos aprendido durante 2020 es la relevancia que tiene poder continuar realizando nuestro trabajo desde nuestros hogares, flexibilizando nuestros horarios y mejorando la conciliación entre la vida laboral y familiar. No podemos continuar dependiendo de un software que nos ate a un lugar concreto.

  • Mejora de la rentabilidad

Gran cantidad de las tareas que realizamos dentro del despacho son tareas administrativas que no generan ganancias. Automatizar estas actividades te da la opción de dedicar tu tiempo a los proyectos judiciales de tus clientes, que son los que nos proporcionan beneficios y garantizan el cashflow.

  • Trabajo colaborativo

La comunicación es una clave importante dentro del trabajo de un bufete, no solo a lo hora de coordinar las tareas de los diferentes abogados que conformen el despacho, sino también con clientes, gerentes legales, otros profesionales colaboradores, administrativos… 

Contar con un software que facilite la comunicación online garantizando la seguridad es clave para mejorar tu productividad. 

Más aún en un momento en que las comunicaciones online ganan peso y las visitas presenciales deben reducirse a lo meramente imprescindible.

  • Optimización de toma de decisiones

Centralizar toda la actividad dentro de un mismo programa permite tener una visión certera tanto del trabajo de tu firma como el de cada uno de tus profesionales. Esto te permitirá monitorizar tus procesos y analizarlos, pudiendo identificar puntos de mejora, tomar mejores decisiones y elaborar estrategias más eficientes para tu bufete. 

Obviamente, la finalidad, además de mejorar tu productividad, será la de desarrollar una ventaja competitiva en el mercado, en la que destacar sobre tus competidores al ofrecer mejores niveles de productividad.

Sabemos que la resistencia al cambio existe, especialmente porque en los despachos profesionales se trabaja con mucha información sensible. Es por eso que se hace imprescindible poder realizar pruebas previas, donde puedas evaluar el funcionamiento y la seguridad de la herramienta.

En Ofionline puedes hacer uso durante 30 días sin compromiso alguno de nuestro software para despachos profesionales, incluyendo demo, puesta en marcha y soporte para que desde el primer día puedas sacarle provecho. 

Optimiza tu gestión y asegura tu documentación cumpliendo con la RGPD y disponiendo de todo lo que tu despacho necesita en una única herramienta. Simplifica y mejora tu rentabilidad poniendo la tecnología al servicio de tu despacho.