Email Certificado, ¿Qué validez legal tiene?

Email Certificado, ¿Qué validez legal tiene?

Un Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado), al igual que el SMS Certificado (Burofax Online) y el Fax Certificado (enviar FAX certificado), nos permite realizar una notificación que certifica la identidad del emisor, el contenido de la notificación, sus adjuntos y la fecha y hora del envío y de la recepción en el servidor del destinatario.

Podremos enviar un Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado) los 365 días del año durante las 24 horas desde la Plataforma de Certificación de Envíos del Consejo General de Procuradores de España.

¿CÓMO FUNCIONA EL MAIL CERTIFICADO (CORREO ELECTRÓNICO CERTIFICADO)?

El usuario redactará el texto del Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado), e indicará la dirección de correo electrónico del destinatario. A continuación, la plataforma generará el correo que se envía al destinatario, certificando la identidad del emisor, el contenido de la notificación, sus adjuntos y la fecha y hora del envío y recepción en el servidor del destinatario.

El envío de un Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado) es rápido, seguro, económico y sencillo de realizar, permitiendo a cualquier persona o entidad disponer de pruebas fehacientes de sus comunicaciones.

Este servicio podría equipararse al envío de un Burofax o Carta Certificada, ya que tiene la misma validez a efectos legales y como posible prueba jurídica.

Finalmente, el usuario podrá descargar el certificado en PDF, conteniendo este toda la información relativa al envío del Mail Certificado, con la misma validez legal que un Burofax. Además, este envío estará disponible en la plataforma durante, al menos, 6 años.

¿CÓMO ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS CERTIFICADOS?

Desde Ofionline tenemos integrada la funcionalidad de envío de estas notificaciones certificadas como emails o sms certificados gacias a la integración llevada a cabo con plataformas que llevan a cabo este servicio.

Así, de forma sencilla e integrada con el expediente o la ficha del implicado correspondiente redactaremos el texto del Mail Certificado a través de la plataforma. La plataforma genera un mail de aviso que se envía a la dirección del destinatario. Dicho mail contiene información de la comunicación (emisor, destinatario, fecha y hora del envío) y un enlace para acceder a ella.

El destinatario tiene que acceder al contenido del envío a través del enlace, que le redirige a una página donde podrá responder y descargase el contenido y los adjuntos de la notificación.

Desde Ofionline dispones de ayudas para llevar a cabo estos envíos así como a nuestro equipo de soporte para resolver cualquier duda o aclaración al respecto.