Decálogo para la digitalización de despachos jurídicos

Decálogo para la digitalización de despachos jurídicos

La digitalización de la sociedad es un hecho. El cliente se ha digitalizado y todos vivimos inmersos en un proceso de digitalización integral al que el despacho jurídico no puede ser ajeno.

Pero, ¿cuáles son las motivaciones reales que deben hacer al despacho jurídico digitalizarse?

El equipo de Ofionline ha evaluado las necesidades de los despachos de abogados y hemos identificado cuáles son las necesidades básicas para digitalizarlos de manera eficiente.

DESCARGA NUESTRO EBOOK

Motivos para la digitalización del despacho jurídico

Digitalización del cliente y la administración

La situación generada a partir de la pandemia de 2020 también ha cambiado las formas de trabajo y de comunicación. Por otro lado la administración cada vez se encuentra en un mayor estado de digitalización y la entrega de documentación mediante certificados digitales y firmas electrónicas ya es una realidad del presente.

Garantizar la seguridad de los datos

Es fundamental asegurar la seguridad de los datos con los que trabaja el despacho, garantizar el acceso desde cualquier lugar y dispositivo y respetar todos los aspectos establecidos por el RGPD.

Convertir el despacho jurídico en Legaltech

El despacho Legaltech es aquel que utiliza la tecnología para mejorar toda su oferta de servicios jurídicos. Agenda, correo y comunicación integrada, gestión de expedientes y tareas, gestión documental, facturación y, en general, todas las ventajas que la tecnología puede ofrecer de forma específica al despacho jurídico.

Automatizar tareas administrativas

El ahorro de tiempo generado por la automatización permite al despacho ofrecer un mejor servicio a sus clientes, con un servicio que marque la diferencia, centrado en la satisfacción y atención del cliente.

Centralizar el Correo electrónico

Se debe valorar que el software del despacho profesional sea una solución
tecnológica que nos permita, no sólo recibir y enviar emails, sino también archivarlos automáticamente asociados a los expedientes de trabajo.

Mejorar la Gestión documental

La digitalización y automatización de la gestión documental permite crear, editar, distribuir, archivar y compartir los documentos de manera ágil y sencilla.

Organización y seguimiento de expedientes 

Un gestor de expedientes competitivo debe permitirnos gestionar documentos centralizando la información.

Por si te queda alguna duda, debes saber que 9 de cada 10 despachos tienen previsto aumentar el uso de sus herramientas y soluciones digitales en los próximos tres años. Te explicamos cómo hacerlo y te  ayudamos a evaluar en qué situación se encuentra tu despacho AHORA MISMO.

Descarga gratuitamente nuestro ebook, descubre todas las claves para digitalizar tu despacho de abogados y da el primer paso hacia la eficiencia digital.

RECIBIR EBOOK